» » » ¿Cómo se clasifican las Apps por edad?

¿Cómo se clasifican las Apps por edad?

Publicado en: Preguntas | 0

Las aplicaciones que se pueden descargar tanto en Google Play como Apple Store están clasificadas por Edad. En esencia lo que tratan es de determinar el nivel de madurez que debe tener el usuario para utilizar la aplicación o juego.

Hay clasificaciones distintas para distintos países, y en España se sigue el sistema de Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI).

 

La clasificación PEGI sigue los siguientes grupos de edades:

PEGI 3

pegi-3-primerizos-digitalesEl contenido de las aplicaciones incluidas en esta categoría se considera adecuado para todos los grupos de edad. Se acepta un cierto grado de violencia en un contexto cómico (es decir, las formas de violencia típicas de dibujos animados como los de Bugs Bunny o Tom y Jerry). Los personajes que aparecen en pantalla deben ser claramente fantásticos: los niños no deben poder asociarlos con personajes de la vida real. La aplicación no debe incluir sonidos ni imágenes que puedan asustar a los niños pequeños. No se deben oír palabras malsonantes.

 

PEGI 7

pegi-7-primerizos-digitalesSe puede incluir en esta categoría cualquier aplicación que se clasifique normalmente como apta para niños de tres años pero contenga escenas o sonidos que puedan asustarlos. Las aplicaciones clasificadas como PEGI 7 solo pueden incluir violencia de carácter muy leve (por ejemplo, violencia implícita, no expresa o no realista).

 

PEGI 12

pegi-12-primerizos-digitalesEn esta categoría de edad se incluyen los juegos o las aplicaciones que muestran actos de violencia algo más explícitos con personajes fantásticos o manifestaciones de violencia no explícitas con animales o personajes con rasgos humanos, así como desnudos algo más explícitos y simulaciones de juegos de azar. El lenguaje malsonante de esta categoría debe ser moderado y no incluir palabrotas de tipo sexual.

 

PEGI 16

pegi-16-primerizos-digitalesSe utiliza esta categoría cuando la representación de la violencia o de la actividad sexual alcanza un grado en el que se asimila por completo al mundo real. Las aplicaciones clasificadas como aptas para un público de 16 años pueden utilizar un lenguaje más inadecuado, incitar al consumo de drogas y tabaco y mostrar actividades delictivas.

 

PEGI 18

pegi-18-primerizos-digitalesSe incluyen en la categoría de contenido para adultos las aplicaciones en las que la violencia alcanza un grado en el que se convierte en una manifestación de brutalidad o que incluyen elementos de tipos de violencia específicos (por ejemplo, matar sin motivo o mostrar escenas de violencia hacia personajes indefensos o de tipo sexual). Estas aplicaciones también pueden incluir contenido sexual explícito y muestras de discriminación o de idealización del consumo de drogas.

 

Esta información esta obtenida de la Ayuda de Google Play y de la página de PEGI.

 

Juanjo López
Siguiendo Juanjo López:

Cofundador de Cowalenciawebs

Juanjo López, he sido profesor de tecnologías e informática en secundaria y Bachillerato durante 11 años. Co-fundador de Cowalenciawebs, empresa dedicada a potenciar la visibilidad digital de emprendedores y pequeñas-medianas empresas a través del diseño web y el marketing digital.

Dejar un comentario