Muchos padres y educadores a la vez que se preguntan como controlar el móvil a los niños también se preguntan si está acción está bien o si es ética.
Para nosotros la respuesta es clara, hay que hacerlo. Pero con un «gran» matiz al término controlar.
A nosotros no nos gusta nada el término controlar, y por eso los sustituimos por supervisar.
Supervisar = Controlar + Educar
Y con esta ecuación resolvemos cualquier cuestión ética sobre el tema. Se debe controlar, pero siempre acompañar el control con educación.
Es importante supervisar el uso del móvil tanto cuando usan el nuestro como cuando usan el propio.
Para ello podemos hacer uso de la tecnología. Existen una serie de aplicaciones que nos van ayudar a llevar a cabo esa acción de control.
Recuerda que siempre debe ir acompañada de educación!!
Aplicaciones de control parental para cuando usan nuestro móvil
Muchos padres no se plantean usar estas aplicaciones por varios motivos, no ven el riesgo de que usen el móvil puesto que son muy pequeños, piensan que los están vigilando constantemente o que realmente no están permitiendo que usen en exceso el móvil. Y puede ser verdad.
Pero estas aplicaciones usadas desde pequeños nos van a ayudar a que nuestros hij@s, desde pequeños, entiendan que no se puede hacer cualquier cosa con el móvil, que hay unas normas y sobre todo que aunque sea el mismo aparato que usan sus padres este está adaptado a su edad.
Vemos normal que un chaval de 16 años solo pueda llevar una moto de 49cc y no una de 500cc pero le dejamos a nuestros hijos una herramienta con acceso total al mundo sin evaluar los riesgos que eso conlleva.
Existen un montón de Apps de control parental, te describo unas cuantas a continuación:
Kuukla
Esta aplicación permite limitar el tiempo y el uso de las aplicaciones. Solo se debe seleccionar la aplicación y decirle el tiempo que se le permite ser usada.
Genera un escritorio nuevo donde solo se ven las aplicaciones que el niño puede usar.
Dejar un comentario