» » » ¿Cómo le controlo el móvil a mi hij@?

¿Cómo le controlo el móvil a mi hij@?

Publicado en: Preguntas | 0

Como ya escribimos en la respuesta a la pregunta ¿Cómo le controlo mi móvil a mi hij@? no tenemos que caer en el pensamiento de que no es ético controlarle el móvil a nuestros hij@s. Y más cuando ya les hemos dado el suyo propio.

Esa cuestión se resuelve a partir del planteamiento que proponemos.

El control parental debe ir de la mano de la educación. Y a esta ecuación la llamamos Supervisión parental:

Supervisar = Controlar + Educar

Y más que nunca se hace necesario el esfuerzo que supone acompañar el control de educación, ya que la edad a la que se les da el móvil, en la mayoría de los casos es en la preadolescencia, donde el choque con nuestros hij@s, alumnos, es mayor.

Dicho esto, te presentamos las herramientas técnicas para llevar a cabo la supervisión parental.

En este artículo os vamos a comentar el control parental que ofrecen las tres principales compañías de telefonía móvil(Orange, Vodafone y Moviestar). Vaya por delante que no tenemos nada que ver con ellas!!! pero son las únicas que ofrecen este servicio a sus clientes.

Para el resto compañías deberás buscar una aplicación que te ayude con tu supervisión parental. Te adelanto que la que propone Movistar o Orange la puedes usar con cualquier operadora.

Control parental de Vodafone

Primerizos digitales control parental vodafone

Esta aplicación gratuita disponible solo para Android te permite controlar aspectos como las llamadas, mensajes de texto y multimedia, navegador de internet, aplicaciones o ajustes del sistema.

Todo protegido por contraseña para que nuestro hij@ no pueda cambiar ninguna configuración.  Además si la aplicación dejara de funcionar puede mandar un sms al número definido avisando de la anomalía.

Una de las funciones más importantes es la programación de las franjas horarias. Esto nos permitiría restringir el uso por ejemplo en horario escolar. Aunque la mejor manera de que no lo use en el colegio es no dejándoselo llevar.

 

Control parental de Movistar

Primerizos digitales control parental moviestar

Esta aplicación funciona en Android y Apple. La principal pega es que no es gratuita. Funciona a partir de Qustodio, que es una aplicación de control parental.

Por lo que aunque no seas de Movistar la podrás usar en el dispositivo de tu hij@.

El precio, más económico si eres de movistar. Sino, te dejo el enlace a Qustodio. En ambos sitios se contrata por número de dispositivos a proteger.

Respecto a Vodafone incorpora algunas mejoras como es el botón del pánico. En caso de ser pulsado por el niño envía a un teléfono indicado en la configuración un sms con un mensaje de solicitud de ayuda y el lugar desde donde se envía.

Otra ventaja es que se pueden crear distintos perfiles. Muy útil cuando el mismo dispositivo, por ejemplo un Tablet, lo utilizan varios hermanos con edades distintas.

 

Control Parental Orange

Primerizos digitales control parental orange

Hasta hace poco Orange ofrecía esta aplicación gratuita. Ahora la incluye dentro del paquete Tranquilidad Orange con un coste mensual. Pero se puede descargar desde Google Play de manera gratuita. Y por lo tanto usarla en cualquier dispositivo Android. No tiene versión para Apple.

Esta App da incluso un paso más que la anterior. Puesto que te permite ver la actividad en Facebook de tu hijo y localizarlo en cualquier momento.

 

Hay muchas aplicaciones de control parental disponibles. Pero es importante que le añadas educación para llevar a cabo tu responsabilidad de Supervisión Parental.

¿Utilizas alguna otra aplicación para el control parental? Compártela con todos en los comentarios.

 

Juanjo López
Siguiendo Juanjo López:

Cofundador de Cowalenciawebs

Juanjo López, he sido profesor de tecnologías e informática en secundaria y Bachillerato durante 11 años. Co-fundador de Cowalenciawebs, empresa dedicada a potenciar la visibilidad digital de emprendedores y pequeñas-medianas empresas a través del diseño web y el marketing digital.

Dejar un comentario